viernes, 12 de diciembre de 2008

"El Consumidor"

Una agricultura social y ambientalmente responsable tiene su contraparte en un consumo responsable. El objetivo de la producción no es el bienestar de los hombres sino la acumulación de riquezas, por lo que tiende a reducir a las personas el papel de meros consumidores sumisos. Para hacer frente a los problemas sociales y ecológicos es fundamental una actitud activa en el consumo. El consumo responsable refleja, en definitiva, el hecho de ser concientes de las repercusiones -sociales, económicas, ambientales- que tienen los actos de consumo.Las formas de consumo pueden tener influencia relativa en la marcha de la economia y del mundo.
Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de las actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas, es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado.
El concepto de Consumo Responsable es muy amplio, pero puede sintetizarse en los siguientes pasos.

1-Un consumo ético.
2-Un consumo ecológico.
3-Un consumo social o solidario.

Optar por productos orgánicos es un acto de consumo responsable, ya que la producción orgánica promueve el desarrollo económico de pequeños productores, la protección del ambiente y sus recursos y el cuidado de la SALUD HUMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario